Monedas de inversión online: todo sobre los bullion
Los formatos más habituales de metales preciosos son los lingotes y las monedas de inversión online, existiendo ciertas excepciones disponibles en comprarlingotes.com. Por eso, aquellos que se acercan al ámbito por primera vez, suelen hacerle la pregunta de cuál elegir.
Nuestro papel, como tienda online de metales preciosos, nunca será escoger por ti. En vez de eso, queremos encargarnos de que conozcas cada formato para que -solo así- puedas decantarte por el que más se adapte a tus intereses. Hoy hablaremos de las monedas de inversión o bullion coins.
El origen de los bullion se remonta al año 1967, en un país cuna de la minería de oro como es Sudáfrica. Para entenderlo hay que prestar atención al contexto, una situación social y política muy convulsa, con leyes segregacionistas que limitan los derechos de la población negra.
Para combatirlo, la comunidad internacional practicó un bloqueo económico y político frente a Sudáfrica, que impedía al país exportar oro en polvo y lingotes. Ante esto, la Casa de la Moneda de Sudáfrica ideó una fórmula perfecta: una moneda de oro reforzada con cobre que se convertiría en la moneda del país, el Krugerrand.
A lo largo de los años 70, la moneda se hizo muy popular entre pequeños inversores. Como resultado, la idea comenzó a imitarse en otros países como Australia y Canadá, extendiéndose al resto de metales de inversión.
Monedas de inversión online: características de los bullion
Como su propio nombre indica, los bullion son piezas destinadas a ser objeto de inversión. La clave de las monedas, por tanto, estará en la cantidad de metal precioso y la pureza del mismo; es por esto por lo que siempre vendrán reflejados en una zona visible.
La diferencia fundamental respecto a las monedas de colección es que estas últimas encuentran su valor diferencial en su historia, grado de rareza o de conservación. En los bullion, lo importante es el metal precioso y su pureza.
A efectos legales, en nuestro país se consideran monedas de inversión aquellas que:
- Sean de ley igual o superior a 900 milésimas.
- Hayan sido acuñadas con posterioridad al año 1800.
- Sean o hayan sido moneda de curso legal en su país de origen.
- Se comercialicen por un precio no superior en un 80% al valor de mercado del metal precioso contenido en ellas.
Las monedas de inversión de comprarlingotes.com, además, están acuñadas por casas de monedas de alto prestigio, constituyendo un certificado de garantía en cuanto a autenticidad y calidad. Puedes adquirirlas tanto en oro como en plata. ¡Contacta con nosotros para más información!