Moneda de platino Britannia (Royal Mint, UK) de 1/10 oz, Año en curso

187,61  (+IVA)

 

 

La Britannia de platino es la tercera versión de la moneda presentada después de la introducción de las Britannia de oro en 1987 y la de plata en 1997. La Britannia de platino se unió a la serie en 2018 y cuenta con monedas de platino de 1 oz y 1/10 oz.

Aspectos destacados:

  • Contiene 1/10 onza troy (3,11g) de platino puro .9995 en condición BU.
  • Tiene un valor nominal de 10 libras, respaldado por el gobierno de Gran Bretaña.
  • El anverso presenta la efigie diseñado por Jody Clarks de la reina Isabel II.
  • En el reverso hay una representación de la Diosa Britannia creada en 1987 por Philip Nathan.
  • En el siglo I d.C., el Imperio Romano se expandió más allá de las fronteras de la Europa continental con las Islas Británicas como objetivo. Después de someter a las tribus nativas de Gran Bretaña en el sur, los romanos empujaron lo más al norte que pudieron antes de detenerse. La nueva provincia del imperio se conocía como Pretannia, el término latino aplicado a la provincia. Esto dio lugar a la palabra «Britannia» en inglés como nombre tanto de la provincia como de los habitantes de la región.

En el reverso de las monedas Britannia de platino, se encuentra la imagen de Britannia diseñada para las monedas de oro Britannia por Philip Nathan. El diseño captura una poderosa imagen de Britannia con un tridente en su mano derecha para controlar los mares y su mano izquierda descansando sobre el escudo con la emblemática Union Jack.

El anverso de las monedas británicas de platino Britannia presenta la efigie de la reina Isabel II. Este es el diseño de 5ª quinta generación de Jody Clark y fue creado para la Royal Mint of England en julio de 2015. Representa a la reina en relieve de perfil derecho con la corona Royal Diadem.

 

En comprarlingotes.com, encontrarás todo tipo de metales preciosos en diversas presentaciones; lingotes, monedas, etc., ya sea para uso personal, regalo o como una excelenbte forma de inversión, contando siempre con la  máxima seguridad y garantía.

 

 

 

Información adicional

Material/metal

Pureza

Peso (gramos / onzas)

Medidas

Fabricante